Calle 13 se adueña de los Latin Grammy

Publicado por Admin: Miguel Angel 6 nov 2009
El grupo además cantó en la ceremonia junto a Ruben Blades
Se quedaron con el canto. A la Calle 13 de René Pérez y Eduardo Cabra fueron a parar los Grammy Latino 2009 al mejor álbum del año y de música urbana por Los de atrás vienen conmigo, a la mejor canción alternativa y mejor grabación del año por No hay nadie como tú, y al mejor vídeo versión corta por La Perla.

“No lo han televisado, será porque algunos van a sufrir”, dijo René al recibir los primeros tres. Los que se quedaron arrollaos en esa vía fueron Daddy Yankee, Wisin & Yandel y Don Omar, entre otros.

El mejor álbum tropical tradicional fue para Gilberto Santa Rosa por Una Navidad con Gilberto. Pero el de salsa se lo llevó el nicaragüense Luis Enrique por Ciclos. Luis Fonsi sacó la cara por su patria con la mejor canción del año por Aquí estoy yo. “Adamari (López), te quiero mucho”, dijo escuetamente a su esposa. Wisin & Yandel obtuvieron la mejor canción urbana por Abusadora. Y Draco Rosa el de rock con Teatro
Los tambores de Cirque du Soleil abrieron el número La Perla, cuando de repente, entró rodeado de chamaquitos haciendo fronte René Pérez. De inmediato, se le unió Rubén Blades con una camisa que decía: “Ron caña clandestino, hecho en Puerto Rico”, produciéndose así uno de los momentos cumbres. René añadió un verso nuevo con un mensaje de lucha social hacia otros barrios de Latinoamérica.

Contrario a lo anticipado sobre una gran apertura de Wisin & Yandel, este acto fue sobrio, a cargo de una ronca Laura Pausini, quien cantó la balada En cambio no con una escenografía alusiva a las olas marinas.

Fonsi logró su cometido con la Orquesta Filarmónica de Las Vegas, interpretando éxitos como No me doy por vencido y Aquí estoy yo. Wisin & Yandel mezclaron Entrégate y Abusadora sin tanta “explosividad” como la que prometieron.

Alicia Keys y Alejandro Sanz se robaron el show con Looking for Paradise, del cantautor español.

No faltó la chispa
La llegada de Luis Fonsi sin su anillo de matrimonio ni su esposa Adamari López, de quien presuntamente está separado, no fue el único chispazo de cotilleo. Al presentar un premio, Alejandra Guzmán sorprendió con un escotado traje rojo con el que mostró unos glúteos en un muy buen estado, luego de sufrir de un fibroma por una inyección mal practicada. También resaltó el buen español de Eva Longoria.

El homenaje a Juan Gabriel agregó emotividad a la noche. La simpática animación de una Lucero con pelo corto y un cómico Eugenio Derbez fue efectiva gracias a la química entre ambos. El evento tuvo lugar en el Mandalay Bay Resort & Casino de Las Vegas, Nevada, y se emitió por Univisión.

0 comentarios

Publicar un comentario

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda FazaniInstalled by CahayaBiru.com

About Me

Admin: Miguel Angel
Ver todo mi perfil

Followers