El pasado Lunes Diez (10) del mes en curso el director regional de la Secretaria de Estado de Agricultura SEA el Ing. Manuel Carlos Hernández sostuvo un encuentro con autoridades de diferentes cuerpos, parcelaros y la FAO.

En dicho encuentro se llevo a cabo un taller con respecto a los detalles que se han logrado y parte operativa desde la dirección regional del nordeste, junto a la FAO, el cual consiste en la reforestación del muro que cubre los alrededores del Río Yuna, este proyecto reviste ya que varias de las inundaciones que ocurren en el Bajo Yuna donde el muro del río es roto por las aguas, ocurre por la debilidad que tiene este muro.

La secretaria de estado de agricultura SEA a estado levantando y reforzando con hierbas extrajera todo lo que es el muro el caballo, y obtener con esto que un gran numero de personas sean inafectadas por las grandes crecientes del caudaloso río Yuna.

En dicho taller cada una de las personas presentes dieron su opinión las cuales todas eran de suma importancia y fueron tomadas en cuenta por la directiva de la secretaria de estados de agricultura. Al igual que el Ing. Manuel Carlos Hernández el señor Manuel Vaquez representante prodefensa del muro el caballo nos concedió su opinión.

En donde dijo la comunidad a la que pertenezco (La Reforma), con la ayuda del Ing. Manuel Carlos Hernández y el Instituto Agrario Dominicano, hemos hecho un trabajo alto en la reparación de el muro el caballo, ya tenemos alrededor de cuatro (4) meses y hemos gastado cientos de miles de pesos, tanto en combustible como en el propio funcionamiento de los equipos ya en este momento hemos realizado 15 o 20 kilómetros de muro lo cual se puede ver palpable.

Nuestro staff pudo observar que hoy en día los moradores de La Reforma y las demas comunidades del Bajo Yuna, ya no viven con el temor de que el río pueda subir repentinamente y azotarlo. Nuestro staff considera que es un trabajo grato el que esta realizando el Ing. Manuel Carlos Hernández, el comité prodefensa muro el caballo, la FAO y las diferentes personas que se suman a este proyecto.




Comparte Esto Con Tus Familiares He Amigos..

Blogumulus by Roy Tanck and Amanda FazaniInstalled by CahayaBiru.com

About Me

Admin: Miguel Angel
Ver todo mi perfil

Followers